04 noviembre, 2012

komori




La fusión de la cocina nipona con la cocina mediterránea, así es como se define la cocina de Ricardo Sanz (chef galardonado con una estrella Michelín en el restaurante Kabuki Wellington de Madrid).
Y así aterriza el grupo Kabuki en Valencia con el restaurante Komori (hotel Westin), donde Ricardo elabora la carta con sus platos más representativos.

Estuve en el almuerzo de inauguración. ¿Queréis saber mi impresión?
Quedé deslumbrada, fue un autentico placer, no conocía la cocina de Ricardo y os aconsejo que no os la perdáis. Platos de cocina japonesa con sabores muy cercanos para los españoles ( "japo-cañí") y producto español (anguila Maresa de la Albufera, rabo de toro, papa canaria, cerdo ibérico...),  el detalle de la fruta fresca para el aperitivo ("el cliente se quita el estres de la calle"), el orden del servicio, la elegancia y sencillez de los platos así como una preciosísima vajilla, el servicio de sala impecable ( "el respeto nipón")...

Para que os muráis de ganas por ir, aquí tenéis mi pequeño reportaje fotográfico y la opinión de un buen crítico gastronómico.
Y para quien no se ha atrevido todavía con la cocina japonesa esta es la oportunidad, entrar con los sabores mas tradicionales de nuestra cocina mediterranea.

Gyoza al vapor rellena de rabo de toro en salsa teriyaki






Usuzukuri de mero con papa canaria y mojo verde

Atún estrellado
Bocata de calamares
Caldo de Ramen con dimsumg de cerdo ibérico.









Tataki con salsa teriyaki











Y después de esto, como siempre, la próxima será una receta de Ricardo Sanz. ¡Estad atentos! 

Espero haber despertado vuestra curiosidad, igual nos vemos en Komori. ¡Itadakimasu!

No hay comentarios: