26 octubre, 2011

Pastel de calabaza

Tenía una calabaza en casa y  ganas de hacer alguna receta distinta, improvisé con lo que había en la nevera, y salió este pastel sorprendente y buenísimo. Nos gustó tanto que lo fotografié, pues quiero conservar la receta.


EL MERCADO
250 gr. de puerros troceados ( la parte blanca).
500 gr. de calabaza asada ( pesar solo la carne).
150 gr. de queso Mascarpone.
100 gr. de queso Parmesano rallado.
200 gr. de bacon.
20 gr. de piñones.
3 huevos.
Aceite de oliva virgen extra.
Para el acompañamiento:
Espinacas frescas.


LA ELABORACION
Sofreír los puerros en un poquito de aceite, salpimentar.
Tostar los piñones (con cuidado, se queman muy pronto).
En un robot de cocina (o también se puede hacer a mano) mezclar la carne de la calabaza con el Mascarpone, los huevos, sal, pimienta y los puerros. Cuando consigamos una masa homogénea, sacar la mezcla del robot y añadir los piñones tostados y mezclar con una espátula.
En el molde que vayamos a utilizar para hornear el pastel disponer, recubriendo el fondo, el bacon cortado en cuadritos de 2 por 2 cm. Introducir en el horno precalentado a 180º el molde con el bacon y sacarlo a los 3 minutos.
Poner la masa del pastel sobre el bacon y espolvorear con el queso parmesano rallado. Hornear durante 40 minutos. Si vemos que se está dorando demasiado pronto, cubrir con papel de hornear. Comprobar que esté hecho antes de sacarlo.


Acompañar el pastel con unas espinacas que haremos con un poquito de aceite, cuando veamos que se arrugan salpimentar y retirar.

5 comentarios:

juliana dijo...

q rico! me encanto la idea para comer la calabaza de otra manera!

Mjosé dijo...

Esta la copio porque tengo que comprar calabazas para poner el escaparate y ando loca buscando una receta que me apetezca para no tirar luego las calabazas.

Cristina, from Buenos Aires to Paris dijo...

No dudo que esté buenisimo, con esos ingredientes! Creo que te lo voy a copiar!!

Devaki dijo...

Belen dear - THAT has got to be one of the most rocking quiches with pumpkin to ever grace the web! Your creativity is astounding as always :)

love it!!!

chow! Devaki @ weavethousandflavors

Belen dijo...

Gracias a todas, la verdad es que estaba buenisimo... Ja, ja Devaki you are very funny, thanks.
besos a todas.